Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando, entendemos que estás de acuerdo.
COSMOGRAMA » Isaac Newton y la astrología.
Isaac Newton y la astrología.

Hay una anécdota muy famosa que cuenta que cuando un astrónomo muy conocido por sus estudios sobre cometas, Edmund Halley, criticó despectivamente el valor de la astrología, Newton le respondió: "Yo he estudiado esa cuestión, Mr. Halley, y usted no" [1].

Es consabido entre astrólogos que Isaac Newton también fue astrólogo y para muchos es una prueba de cómo nuestra disciplina puede ser abrazada por la ciencia [2]. Por supuesto, esto no quiere decir que Newton desarrollara una astrología científica, ni mucho menos, sino que el pensamiento científico puede convivir amigablemente con el pensamiento no científico [3]. Pero todo se andará, estamos seguros que la astrología llegará a ser una ciencia. Es cuestión de tiempo, creatividad intelectual y mucho esfuerzo.

En la Universidad de Indiana, un grupo de investigación se ha ocupado de investigar, acopiar y trascribir los manuscritos de Newton sobre Alquimia donde la astrología, como era de esperar, está presente por doquier.

[1] M. Palmer Hall, The Story of Astrology (Filadelfia: <<David McKay>>, 1943)

[2] Nombres como Paracelso o Kepler son también a menudo referenciados

[3] La convivencia entre pensamiento científico y no científico la entiendo desde una analogía que me gusta mucho: la convivencia de nuestros hemisferios cerebrales.

Aleix Mercadé, 2013.



Más de 7000 personas han confiado en nosotros, así como las siguientes empresas e instituciones:

Estamos en Barcelona, c/Aribau 324  •  Teléfono: 673 112 826  •  hola@cosmograma.com  • 
Copyright © 2017 Cosmograma  •  Todos los derechos reservados  •  Condiciones legales y de privacidad