Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando, entendemos que estás de acuerdo.
COSMOGRAMA » ¿Qué puedes esperar de la interpretación de una carta astral?
¿Qué puedes esperar de la interpretación de una carta?

Una carta astral proporciona un esquema sintetizado muy completo de la complejísima personalidad. ¿Y qué significa que sea algo sintetizado?

Quiere decir que concentra en poco espacio mucha información. Por ejemplo, una frase célebre que sintetiza muchísimo saber es el "yo sólo sé que no sé nada".

A simple vista, siguiendo con esta frase, todos podemos hacernos una idea de lo que significa -y ello ya puede aportarnos algo positivo- pero si lo que queremos es comprenderla auténticamente, y esto es comprender lo que Sócrates/Platón pretendía comunicar, entonces deberemos hacer un análisis del contexto del pensamiento socrático/platónico y de los diálogos -escritos por Platón- entre Sócrates e individuos que presuntamente presumían diciendo "saber" algunas cosas ("saber" que Sócrates no dudaba en poner a prueba).

Lo mismo pasa si queremos comprender auténticamente la información que contiene una carta astral.

Es cierto que conociendo el esquema sintetizado de una personalidad podemos comprender muchas cosas de una vida en concreto, pero como pasa con muchas síntesis, sin análisis al detalle de lo sintético, lo sintético puede ser fácilmente malentendido o entendido con poca precisión. Es decir, recibiendo una única interpretación de una carta astral podrás comprender muchas cosas de tu vida en concreto, pero para asegurar una comprensión profunda y ajustada será necesario ir más allá.

La diferencia entre patrones de conducta y conducta

Una sola consulta, sin el apoyo de herramientas para explorar una vida en concreto, puede informar de patronesde conducta, es decir, de aquello que guía la conducta (y los procesos internos). Y esto ya tiene un valor enorme. Pero, sin embargo, lo que guía la forma de pensar, de sentir, de hacer, de vivir, etc. no son los pensamientos, sentimientos, comportamientos o experiencias en concreto.

Dicho con un ejemplo, si yo veo en tu carta astral que tienes Mercurio en Capricornio puedo informarte de cuál es tu patrón a la hora, por ejemplo, de comunicarte. Entonces podré decirte que tu comunicación estará muy sujeta a controles internos de calidad. Esta información es un patrón de conducta, algo bastante abstracto y difícil de entender. Una conducta relacionada con este patrón de conducta es, por ejemplo, que cuando preparas la ponencia para un congreso, la preparas al milímetro y te ocupas de estar bien documentado/a en cada una de las afirmaciones que comunicarás. Por supuesto, dicha conducta no se encuentra en tu carta astral, no obstante el patrón que guía la conducta sí está registrado en tu carta astral, en este caso por tu Mercurio en Capricornio.

En conclusión, patrones de conducta y conducta son dos niveles diferentes. La astrología puede informar de uno de estos niveles: el nivel menos accesible y más profundo. No obstante, recibir la información de un sólo nivel, sin relacionarlo con el otro nivel, dificulta una comprensión profunda y correcta de este nivel. Es por ello que creo tan beneficioso empezar una serie de consultas en las que se hable de pensamientos, sentimientos, actos o experiencias en concreto, e irlo hilando todo, de una forma comprensiva y concreta, con los patrones de conducta que describe tu carta astral.

Todo un apasionante viaje de profundo autoconocimiento...

Aleix Mercadé, 2012.



Más de 7000 personas han confiado en nosotros, así como las siguientes empresas e instituciones:

Estamos en Barcelona, c/Aribau 324  •  Teléfono: 673 112 826  •  hola@cosmograma.com  • 
Copyright © 2017 Cosmograma  •  Todos los derechos reservados  •  Condiciones legales y de privacidad