Me llamo Andrés Zaragoza y soy licenciado en Comunicación Audiovisual y máster en Dirección de Cine. Conocí la astrología a través de mi madre, que comparte signo conmigo. Entendíamos todas las predicciones hechas a Virgo como comunes y las analizábamos juntos. Aunque esto fuera muy ingenuo, fue un primer contacto que recuerdo con cariño.

Mi ascendente en Sagitario me llevó a conocer muchos países desde muy pequeño y sin proponérmelo, —como China, Japón, Tailandia,...— entré en contacto con muy diversas culturas y formas de pensar; filosofías que me abrieron nuevos horizontes y estimularon mi empatía con los demás. También aprendí inglés, francés, alemán y polaco. Entender en todos sus aspectos al ser humano siempre ha sido importante para mi.

Estos descubrimientos tempranos, junto con numerosas crisis familiares y la búsqueda de mi propia identidad y vocación, me llevaron a interesarme más por la astrología. Después de recibir una lectura de mi carta natal, me quedé tan impactado que quise comenzar a estudiar en la London Faculty of Astrological Studies y en los cursos de verano en Oxford.

Vi claramente que la astrología psicológica tiene muchísimo que ofrecer. Se trata de un mundo de conocimientos que puede enriquecer la vida de cualquier ser humano, tanto en sus facetas mundanas como espirituales, todas entrelazadas. El nivel de detalle y de precisión es tan grande que es incluso difícil de digerir al principio. Por ello, es importante contar con alguien que te oriente en este camino de autodescubrimiento.

Aunque mi interés por la astrología es sobre todo psicológico, me fascina también su dimensión cosmológica. He estudiado la creación del universo y especialmente la formación del sistema solar, su funcionamiento y todas sus leyes físicas, para dilucidar un sentido metafísico oculto.

Mi otra gran pasión es ilustrar la belleza del cosmos, desde lo más enorme hasta lo más microscópico, a través de obras audiovisuales, animaciones o ilustraciones, aunando así todos mis conocimientos. Es un proyecto vasto que llevo a cabo en paralelo a las consultas y formaciones astrológicas que imparto en Cosmograma.

Puedes reservar una consulta con Andrés Zaragoza, pulsando aquí.